El Campeonato Mundial Solidario de Lanzamiento Palomitas de Travesía de Vigo ha sido distinguido como Mejor Pequeña Campaña de Marketing por los Premios que concede la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).
La iniciativa ha sido seleccionada por un jurado profesional conformado por grandes figuras del sector retail e inmobiliario comercial.
Concebida como una fórmula de entretenimiento para todos los públicos, la campaña consistía en intentar encestar el mayor número de palomitas dentro de una caja de palomitas especial o “bocamitas” en el tiempo de 1 minuto.
Del mismo modo, la iniciativa también se ha centrado en otros pilares fundamentales para el centro: potenciar la visibilidad de operadores, aumentar las afluencias y, por último, abordar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como son la producción y consumo responsables (ODS 12), pues únicamente se utilizaron materiales reutilizados y los excedentes de palomitas; La búsqueda de alianzas para lograr los objetivos (ODS 17) que hace hincapié en la necesidad de establecer asociaciones inclusivas sobre principios y valores, así como una visión y unos objetivos compartidos que se centren en las personas y el planeta, ya que el Mundial Solidario de Palomitas se organizó en favor del Banco de Alimentos de Vigo y, desde el centro comercial se logró realizar una aportación de más de 1.000 kilos de alimento.
Es un honor ser distinguidos con este premio por una entidad decana como es la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.
En la gran mayoría de nuestras campañas de marketing, el eje RSC y compromiso con el entorno está muy presente porque creemos que es clave para lograr un verdadero vínculo emocional con todos nuestros públicos.